CONOZCA A NUESTROS ESPECIALISTAS

EL CIELO ES EN DÓNDE LA PASIÓN SE ENCUENTRA CON LA PRECISIÓN

En El Cielo, nuestros vinos son el resultado de la pasión, precisión, exigencia y calidad que nuestros especialistas dedican al proceso de la elaboración del vino y el arte del maridaje de este. Cada vino cuenta una historia auténtica de fragancia, sabor, textura, color y tiempo. Permita que nuestros expertos enólogos y sommeliers compartan esta historia con usted y lo conecten aún más con las riquezas encontradas en el Valle de Guadalupe.

Jesús Rivera, Enólogo

Jesús Rivera dominó su pasión por la elaboración del vino a una temprana edad y ha continuado creando vinos extraordinarios durante más de dos décadas. Nacido en una familia de enólogos locales del Valle de Guadalupe, Jesús cultivó uvas con su padre y su abuelo desde que tiene memoria. Su pasión por la vinicultura lo llevó a estudiar con el gran Dr. Víctor Torres Alegre en Burdeos, así como con el famoso enólogo francés, Michel Rolland. Su estilo es una combinación de la tecnología de punta y las técnicas de vinicultura del Viejo Mundo. Como nuestro Enólogo jefe desde 2010, Jesús ha estado elaborando vinos galardonados desde un enfoque purista al permitir que cada ensamble exprese las auténticas cualidades del Valle. Él ha transmitido con orgullo su pasión a su hijo Jesús Jr., quien ahora trabaja junto a él en El Cielo como nuestro Enólogo Asistente.

Jesús Rivera, Enólogo Asistente

Al igual que su padre, Jesús Rivera Jr. fue criado en los viñedos del Valle de Guadalupe. Para Jesús, llevar el legado de su padre es a la vez una alegría y un honor. Se certificó en Gastronomía y Enología por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), teniendo la oportunidad de ampliar sus conocimientos en España. Continuando con la tradición, Jesús trabajó en el proyecto de viticultura de su familia Vinos J Rivera, y desarrolló una comprensión aún más profunda de las cualidades únicas de la tierra. A partir del 2013, padre e hijo han creado magia como equipo en El Cielo, en donde el nombre familiar se asociará para siempre con el crecimiento en la calidad de los vinos de Baja California.

CONOCE A NUESTROS SOMMELIERS

Georgina Estrada Gil, Embajadora Nacional de Marca

Destacada Sommelier Mexicana, Vice-Presidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos AC en donde forma parte del comité de enseñanza para la educación de los futuros sommeliers, tiene el nivel Certified del Court of Master Sommeliers, ha sido juez en concursos nacionales e internacionales de sommeliers, vinos y destilados.

Gerardo Tellez, Sommelier Corporativo

Gerardo Téllez es un ejecutivo que cuenta con 18 años de experiencia en la industria del vino. Inició su carrera como Sommelier titular en Hotel Presidente Intercontinental. A partir de ese momento comenzó su carrera con grandes éxitos como Sommelier, Sommelier instructor y Director de vinos. Ha colaborado en grandes empresas como: Californian Wine Institute, Brasserie LIPP, Hotel Marriot y más. Durante su trayectoria, ha obtenido los múltiples logros: y fue referenciado entre “20 personas más influyentes del vino en México.” En el 2017, Gerardo fue certificado como Sommelier por la A.S.I. e instructor certificado por la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

Eduardo Flores

Ingeniero Agrónomo egresado de la Escuela Superior de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora. Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la Viticultura. Trabajo en Grupo Corella, Grupo Agroindustrial de Sonora, Viñedos El Sol y LA Cetto. Actualmente es Director de Viticultura de Vinícola El Cielo

Andrés Arenas

Tiene una amplia trayectoria en la industria de la hospitalidad y el servicio al cliente. Fue Gerente y Sommelier en el Restaurante La Gloutonerie en la Ciudad de México, después de haber laborado también en L'Olivier y Gino's. Es Sommelier por la Asociación de Sommeliers Mexicanos y tiene el Introductory Level de la Court Masters Of Sommeliers. A partir de Agosto de 2020 es Gerente de Enoturismo en Vinícola El Cielo.

Luisa Fernanda Méndez

Es Licenciada en Administración Estratégica por la Universidad Anahuac México. Actualmente cursa el Diplomado en Vinos por la Asociación de Sommeliers Mexicanos Ac. Cuenta con un Diplomado en Mercadotecnia Digital por la Universidad Anahuac México. Desde enero de 2021 es Coordinadora del Programa Wine Club de Vinícola El Cielo.