EL CIELO ES COMPARTIR UN SUEÑO

TODOS TIENEN SU PROPIA VERSIÓN DEL CIELO.
ESTA ES LA NUESTRA.

Somos un grupo de propietarios familiares apasionados, cuyo sueño de jubilación era construir un hotel boutique alrededor de un viñedo. Hicimos realidad nuestra visión, aquí, en el Valle de Guadalupe. Durante nuestra primera visita, nos enamoramos del clima, la gente, los paisajes y, sobre todo, de la gran calidad de los vinos únicos de esta región. La hospitalidad mexicana siempre ha estado en el corazón de nuestro proyecto enoturístico, inspirados por el amor al vino de nuestros padres, la deliciosa comida, y lo más importante, los momentos compartidos con los seres queridos. Lo invitamos a formar parte de nuestros sueños y sentir la conexión con la tierra, el vino, la calidad y el servicio en cada rincón de este paraíso.

UNA EXPERIENCIA ENOLÓGICA COMPLETA

Con La Más Alta Calidad Y Estándares

EL VIÑEDO

El Cielo cuenta con 95 hectáreas de viñedos en los que crecen 15 diferentes variedades de uvas. Hay 35 hectáreas en el área de las Villas en el Valle de Guadalupe, 30 más en San Jacinto y 30 en Ojos Negros. Esto representa una densidad de más de 3,850 plantas por hectárea, lo cual suma un total de 85,000 vides. La húmeda tierra rica en arcilla, se irriga con agua baja en sodio de alta calidad de nuestro propio pozo. También contamos con frutas, vegetales orgánicos, hierbas de olor y jardines de flores, así como 700 olivos

LOS VARIETALES

Hemos plantado 15 variedades de semillas de uvas, incluyendo la tradicional Cabernet Franc, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Merlot, Tempranillo, Zinfandel y Grenache. También contamos con nuevos varietales que permiten ensambles modernas tales como el Malbec, Syrah, Nebbiolo (que crece muy bien en la región), así como el más reciente Sangiovese.

LA BODEGA

Nuestra bodega de vinos está construida con la eficiencia energética en mente. Esta es la razón por la cuál la cava está bajo tierra, el techo y las paredes están aisladas, los techos están alicatados, y contamos con iluminación LED y detectores de movimiento de plasma con sistemas automatizados. En 2015, nuestro viñedo fue reconocido por el gobierno de Ensenada como la 1a Empresa Eco-Responsable.

HUERTOS ORGÁNICOS

Buscamos la más alta calidad en nuestros productos y especias para nuestros platos. Esto nos ha llevado a aprovechar nuestros propios campos y sembrar huertos orgánicos, que cuentan con variedades de vegetales incluyendo: Chiles, col, cilantro, apio, varios tipos de lechugas, así como higos, limones y naranjas.

LOS TÁNQUES

El proceso de elaboración del vino se va facilitado por la gravedad dentro de nuestros equipos para la selección de uvas, y cuenta con un sistema de prensado de última generación. Contamos con 29 tanques cilíndrico-cónicos de fermentación hechos de acero inoxidable, importados de España. Esta forma ofrece mayor contacto con la piel para una extracción larga y lenta.

LAS BARRICAS

Para el proceso de añejamiento, usamos las más refinadas barricas hechas de roble francés, europeo y americano; para obtener vinos más suaves, tersos y de mejor sabor. Las barricas permiten que nuestros vinos se almacenen durante un largo período, manteniendo una calidad excepcional.

NUESTROS VINOS

Nuestros vinos cuidadosamente elaborados usan diferentes conceptos y varietales para crear nuevos ensambles. Generalmente robustos y con un carácter fuerte, nuestras cuatro líneas de vinos: Astros, Astrónomos, Constelaciones, y Estrellas (Colección Alta Gama) están diseñados para sorprender a los paladares novatos, así como de los expertos entusiastas del vino.

VEA NUESTRA SELECCIÓN DE VINOS